Cómo eliminar el historial de búsqueda de Google
Por si no lo sabías, los usuarios de Gmail cuentan con una función de privacidad que almacena por defecto el historial de búsquedas realizadas en Google. De sufrir la pérdida de nuestra cuenta, esta información podría resultar muy comprometedora. Por ello te presentamos los pasos para eliminar el historial de búsquedas en Google.
¿Te imaginas qué pasaría si alguien descubriese todas las búsquedas que has efectuado en Google? Por razones ajenas al usuario, Google ha decidido guardar un historial de búsqueda que se almacena en un registro de datos muy detallado, incluyendo el horario de cada actividad, el tiempo invertido en la búsqueda, y alguna que otra información reveladora.
Uno podría pensar que este tipo de datos se elimina fácilmente con borrar el historial del navegador o desvincular la sincronización de nuestra cuenta Gmail. Sin embargo, cada vez que nos logueamos en Gmail y navegamos por Internet, la información vertida se almacena inmediatamente en el historial de búsqueda.
Tutorial: Cómo eliminar el historial de búsqueda de Gmail
1) Lo primero que debes hacer es dirigirte hacia la siguiente dirección: http://www.google.com/history/optout
2) Inmediatamente se abrirá una página donde debemos colocar nuestros datos de usuario y contraseña en Gmail. ¡Oh sorpresa! En cuestión de segundos nos toparemos con un largo historial de palabras y términos alojados en el motor de búsqueda.
3) Para eliminar este registro bastará con dirigirse al botón de "Configuración" (icono en forma de tuerca) y elegir la opción “Desactivar”.
¡Listo! Ahora nuestro historial de búsqueda no se guardará por defecto y podremos navegar libremente. Espero les haya sido útil este pequeño tutorial. Si te gustó puedes compartirlo con tus amigos gracias al botón "Compartir" de Facebook que encontrarán en la parte superior de este post. Gracias.
[post_ad]
No hay comentarios: