Top Ad unit 728 × 90

Descomprimir un archivo Winrar protegido por contraseña ¿Es posible?

Por muchas que sean las razones, es posible que al momento de extraer un fichero en WinRAR nos veamos con la sorpresa de que el archivo en cuestión se encuentra protegido por un password. ¿Qué hacer en casos como éstos? ¿Existe una manera para descomprimir un archivo Winrar protegido por contraseña?

Quitar contraseñas a Winrar

No importa los métodos y las vueltas que le des al asunto, cuando un fichero RAR está resguardado por una contraseña, no hay programa o manera posible de acceder al contenido del mismo. A menos que seas Bill Gates, las probabilidades son prácticamente una en un millón.

Es más, para que tengan una idea de lo que se demoraría un programa en adivinar la contraseña a continuación les muestro un tabla con el tiempo que se necesita para descubrir una contraseña sencilla (solo letras minusculas y números) según su longitud en varias configuraciones usando programas de ataque de fuerza bruta:

Tiempo en descubrir una contraseña

Curiosamente, en Internet se pueden encontrar programas desconocidos que aseguran haber hallado la fórmula para extraer ficheros y burlar este sistema de seguridad. Pero en realidad se trata de anuncios falsos que buscan llamar la atención del usuario para instalar en el ordenador una serie de virus y amenazas que en vez de solucionar el problema lo único que harán será generarte un dolor de cabeza. A modo de ejemplo tenemos programas como WinRAR Password Remover y Advanced RAR Repair.

En otras palabras, la única forma de acceder al contenido de un fichero RAR protegido con una contraseña es colocando la contraseña del autor. Fin de la discusión.

Fuente: Soporte de Winrar [post_ad]

Descomprimir un archivo Winrar protegido por contraseña ¿Es posible? Reviewed by Admin on 1/16/2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.