Top Ad unit 728 × 90

La inminente caída de los ordenadores PC

Duela a quien le duela, la verdad es que cada vez son menos las personas que se conectan a Internet desde un dispositivo portátil o móvil. La realidad de los ordenadores de mesa es cada vez menos alentadora, especialmente si tenemos en cuenta las previsiones para el 2015 según IDC, que estima el descenso de 15 millones de usuarios en todo el planeta.

PCs en deshuso

Poco o nada se ha dicho sobre la demanda actual de los ordenadores de mesa, que a pesar de mantenerse en cifras muy elevadas, es evidente que ha surgido una importante reducción en el consumo como consecuencia de la nueva generación de plataformas táctiles.

El uso de smartphones y tablets ha provocado que las expectativas en torno a los ordenadores PC disminuyan el interés del público consumidor. Tan sólo en Estados Unidos la demanda de accesorios móviles sobrepasa el uso frecuente de ordenadores, una situación que afecta directamente a las grandes empresas como HP, Lenovo, Acer, entre otras. La moda de los equipos portátiles conllevará a que las principales compañías del mercado se enfoquen en este sector lucrativo, tal es el caso de Canonical, que recientemente confirmó el lanzamiento de Ubuntu Phone.

Pero eso no es todo, porque según el portal estadounidense de estadística e informática IDC, se espera que para el 2015 el incremento de equipos móviles y tabletas registre más de 91 millones de adquisiciones. En paralelo, los ordenadores perderán a 15 millones de su población. ¿Estamos acaso ante el debacle definitivo de los ordenadores de mesa? [post_ad]

La inminente caída de los ordenadores PC Reviewed by Admin on 1/04/2013 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Anónimo1/05/2013

    pues ami entender no es asi pues las tablet son mas para multimidia solalmente por que para trabajo no sirven todavia les falta mucho en rendimiento y velocidad para sustituir una laptops no creo que la pc muera sino que evolucione como lo esta haciendo ya ok

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/09/2013

    Es cierto, el uso de tablets es muy común en estos tiempos, mientras que los ordenadores siempre representan un medio ideal para otro tipo de trabajos enfocados en el diseño, la edición, creación de documentos, entre otros. Sin embargo, te sorprendería saber cuánta gente ha comenzado a dejar en desuso el tradicional ordenador de mesa para optar por una tablet o smartphone.

    ResponderEliminar

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.