Top Ad unit 728 × 90

Qué diferencias hay entre los formatos de audio MP3, WAV, FLAC y OGG?

Formatos de sonidos digitalesAhora que tanto se habla de la alta definición, el tema del audio no puede pasar por alto. Es por ello que te presentamos las diferencias entre los formatos de sonido más usados: MP3, WAV, FLAC y OGG.

La música es una verdadera inspiración para la vida, porque la enriquece y despierta nuestros sentidos más agudos. Es por ello la importancia de disfrutar de una buena calidad de sonido desde la comodidad de distintos equipos convencionales y dispositivos móviles.

Estos son los formatos de audio más utilizados y sus principales características:

MP3: formato universal

Posiblemente estamos hablando del formato que revolucionó todo. Se trata de una extensión liviana que inicialmente era capaz de almacenar 1MB por minuto. En la actualidad, existen diversas escalas de sonido en un MP3, desde 98 kbps a 320 kbps. Mientras mayor sea el número de kbps, mejor será la calidad de audio.

WAV: lo clásico no pasa de moda

Aunque es un formato que ha quedado en segundo plato, todavía es una de las extensiones más populares. El único inconveniente es el enorme tamaño que procesa: 10 MB como mínimo por minuto. Ideal para grabar podcasts o entrevistas.

FLAC y OGG: compresión y calidad

Este tipo de sonido es ideal para los usuarios de dispositivos móviles, quienes no quieren perder calidad en sus archivos y aprovechar la mayor cantidad de espacio en los mismos. Tanto FLAC como OGG son formatos de compresión que si bien no se comparan a un MP3, son una excelente alternativa para ahorrar espacio.

Entonces ¿con cuál de estos formatos de audio te quedas? ¿Cuál es tu extensión preferida al momento de escuchar música? [post_ad]

Qué diferencias hay entre los formatos de audio MP3, WAV, FLAC y OGG? Reviewed by Admin on 1/22/2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.