Top Ad unit 728 × 90

Consejos para el uso de aplicaciones móviles bancarias

Cada vez son más los usuarios que realizan sus consultas de estado bancario o transferencias de dinero desde la comodidad de un dispositivo móvil. Para este tipo de acciones es recomendable tomar una serie de medidas de seguridad que te ayudarán a proteger tu información personal.

Apps bancarias

No es la primera vez que un usuario se ha visto sorprendido por el ataque de un spyware que intentó acceder a su cuenta bancaria. Se trata de un riesgo constante que se presenta con mayor frecuencia en los soportes para ordenadores de mesa.

Por lo general, estas acciones fraudulentas se extienden masivamente mediante el navegador web de un ordenador, con avisos publicitarios y promociones que solicitan el registro de cuentas bancarias. A ello se le suman los mensajes de spam que recibimos constantemente en el correo electrónico.

Pero los ordenadores de mesa no son el único punto de mira de los virus informáticos y spyware, también se presentan ataques perennes en las plataformas móviles. El medio más frecuente incurre en el uso de redes inalámbricas no seguras.

Es por ello que se recomienda evitar el acceso a aplicaciones bancarias desde una conexión inalámbrica desconocida. Tampoco es aconsejable descargas aplicaciones no oficiales de entidades bancarias.

Y si quieres descargar una aplicación desde tu smartphone, recuerda que la mayoría de servicios no solicitan información de cuentas bancarias, contraseña de acceso y otros datos similares.

[post_ad]
Consejos para el uso de aplicaciones móviles bancarias Reviewed by Admin on 3/10/2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.