Top Ad unit 728 × 90

Consejos y Trucos para cargar más rápido la batería de nuestro Smartphone y Tablet

Cargar un smartphone o una tableta normal suele tardar 2 o 3 horas, un tiempo en el que el dispositivo debe permanecer unido a un enchufe de pared o a otra fuente de alimentación. Teóricamente, este plazo se considera improductivo y, a veces irritante para alguien que quiere salir de la casa con su compañera legítima a su lado. Es por eso que la mayoría de las personas optan por cargar un gadget mientras duermen, o cuando la situación se vuelve muy irritante, optar por una batería externa para evitar estar separado del teléfono.

La buena noticia es que todos estos dispositivos portátiles pueden cargarse más rápido, en la mayoría de los casos. Dependiendo del fabricante, modelo y el sistema operativo desplegado, diferentes métodos pueden aplicarse para aumentar la potencia transmitida por la fuente y disminuir los tiempos de carga significativamente, sin mayores inconvenientes.

¿Cómo reducir el tiempo de carga para dispositivos móviles?

Reducir el tiempo de carga de tu movil
No existe ninguna aplicación maravillosa o truco de magia que aumente la potencia de carga y disminuya el tiempo total (tal vez inalámbrica, quién sabe), pero sí sabemos de un par de prácticas que harán que disminuya el tiempo de carga y de una aplicación que gestiona de manera óptima la redistribución de la energía.

Método convencional

La primera, seguramente muchos ya lo conocen, es la de cargar nuestro dispositivo móvil apagado, así toda la carga de energía va dirigida exclusivamente a nuestra batería. Recuerden que cuando nuestro móvil se encuentra ecendido, la corriente eléctrica se distribuye en dos ramas, una para cargar nuestra batería y otra para accionar nuestro dispositivo.

El segundo consejo sería utilizar un doble puerto USB Y-cable, que sería agregado el poder de los dos puertos USB de la computadora y servir todo a un solo dispositivo (pueden encontrar un buen ejemplo en Amazon). Pero si quieres ir realmente al límite, aquí hay un par de herramientas que te pueden ayudar:

Utilizar una aplicación informática

Asus, el famoso fabricante que hizo Nexus 7, desarrolló un software de utilidad gratuita con el nombre de AiCharger, que puede beneficiar tremendamente para quienes tengan un dispositivo portátil de Apple (iPhone, iPod, iPad).

Asus-Ai-Charger
Lo que hace AiCharger es comprimir unos 1000 mA de energía de un puerto USB normal, casi el doble de la marca de 500 mA que se ve en la mayoría de las configuraciones. En función del dispositivo utilizado, este margen puede crecer aún más, como Matthew Hunt lo explica en su blog.

Curiosamente, AiCharger no se limita a las placas Asus solamente y puede funcionar en otros fabricantes también. Además, MSI cuenta con un servicio similar llamado Supercharger que también se centrará en los dispositivos de Apple. Puedes probar la aplicación con los dispositivos Android, y ver si tienes suerte. Un miembro de XDA logró aumentar la potencia de su Samsung Galaxy S3, un hecho verificado con una aplicación de monitoreo de corriente.

Utilizar una aplicación móvil

Después de echar un vistazo rápido por la Store, lo que he encontrado es un par de aplicaciones que se alardean como cargadores rápidos, pero sólo algunas son realmente efectivas. En este caso, he decidido compartir solo una de estas aplicaciones y que se puede encontrar en la tienda de Google Play, es decir, que solamente es compatible con Android. Si usted tiene una aplicación efectiva para iOS, por favor, puede compartirla con nosotros utilizando la sección de comentarios que se encuentra a continuación de este post. En cuanto a la aplicación en cuestión, se trata de Fast Charge, de Winters Mathew.

Fast-Charge

Trabaja sólo con terminales rooteados (que tengan acceso root) que tienen un núcleo personalizado con soporte para Fast Charge, esta aplicación gratuita para Android es sin duda el medio más flexible, de esta lista.

Una vez que haya descargado la aplicación, tiene que ejecutarla y activar el modo de 'carga rápida'. Después de un segundo, conecte el dispositivo y verás un pequeño análisis que se muestra en la pantalla principal, lo que indica que la conexión se ha establecido con éxito. Para los curiosos, un voltaje de 5V se puede traducir como 2100 mA, la máxima suministrada a través de un puerto de esta naturaleza.

[post_ad]
Consejos y Trucos para cargar más rápido la batería de nuestro Smartphone y Tablet Reviewed by Admin on 4/30/2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.