Top Ad unit 728 × 90

Recomendaciones para disminuir la temperatura del CPU

Tips para enfriar la cPUPor si no lo sabías, con el paso del tiempo y sin un mantenimiento adecuado, nuestro ordenador puede sufrir una serie de alteraciones que dañen el hardware, la mayoría de estos problemas tienen que ver con un sobrecalentamiento en el equipo. Y para no sufrir las consecuencias te ofrezco cinco claves para disminuir la temperatura del CPU.

1. Espacio y ventilación

Un primer aspecto a considerar es el espacio que designamos a nuestro ordenador, el mismo que debe contar con suficiente ventilación para evitar la acumulación de polvo que solo empeora el funcionamiento de los dispositivos internos.

2. Limpieza temporal

Si eres de los que piensa que un ordenador se mantiene únicamente a través del soporte de software, entonces es momento de tomar unos destornilladores y abrir la CPU para toparte con una gran sorpresa. Es necesario que en intervalos de 2 o 3 meses retiremos con delicadeza el polvo que se acumula en el procesador, la memoria RAM, la tarjeta de video, disco duro y otros implementos. Utiliza una brocha pequeña para las zonas más delicadas.

3. Cuidado con la corriente

Si vives en un lugar donde la corriente es inestable, entonces lo más recomendable es comprar un estabilizador o temporizador que te ayude a guardar energía suficiente. De momento tal que ante un eventual apagón te quedará suficiente energía para apagar el ordenador.

4. Cambiar dispositivos viejos

No estaría de más hacer unos reajustes en la estructura del CPU, cambiando los dispositivos viejos que se sobrecalientan con más frecuencia durante el arranque del sistema. Estos pueden ser: ventilador del procesador, fuente de energía, memoria RAM, entre otros.

5. Ventilación adicional

Y si eres de los que explotan al máximo los recursos del ordenador con videojuegos, programas pesados y audio 5.1, entonces procura acondicionar el ambiente de tu CPU para que se mantenga fresco. Para ello nada mejor que un par de ventiladores con refrigeración. La inversión es un poco costosa pero vale la pena. [post_ad]

Recomendaciones para disminuir la temperatura del CPU Reviewed by Anónimo on 4/04/2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.