Trucos para navegar por Internet sin ser detectado
¿Quieres navegar por Internet de manera anónima? A continuación te presentamos algunos trucos útiles para moverte por la red sin ser rastreado.
Hay muchas maneras de evitar ser rastreado mientras navegamos por Internet. Lo único que debemos hacer es configurar algunos ajustes avanzados en el navegador web que tenemos usamos por defecto.
El secreto está en gestionar las extensiones web y plugins instalados, de manera tal que impediremos el acceso de terceros a nuestros datos personales o dirección IP.
Truco 1: Eliminar cookies
Firefox: vamos al menú “Opciones”, y en la pestaña “Privacidad” hacemos clic en “Historial”. Ahora vamos hasta “Configuración personalizada” y activamos la opción “Hasta que cierre Firefox”
Chrome: clic en “Configuración” > “Mostrar opciones avanzadas” > “Privacidad” > “Configuración de contenido”. Aquí vamos elegir la opción Guardar datos locales hasta que cierre el navegador”.
Safari – Internet Explorer: no cuentan con una opción para eliminar los cookies de forma automática.
Truco 2: Navegar en modo privado
Esta es la opción más fácil. Lo único que debemos hacer es abrir una nueva ventana o pestaña (dependiendo del tipo de navegador) y elegir la opción “navegar en modo privado”.
Truco 3: Desactivar anuncios publicitarios
Para ello recurrimos a un viejo amigo de toda la vida, AdBlock, disponible de forma gratuita para los usuarios de Firefox, Chrome, Safari y Opera. [post_ad]
Totalmente erronea esta informacion. El autor describe el cómo evitar que tu computadora guarde localmente la historia de actividades realizadas en el internet. Definitivamente la información o es equivocada o el autor no está capacitado para escribir o recomendar acerca de seguridad y privacidad en la red.
ResponderEliminar