Top Ad unit 728 × 90

Truco para cambiar la versión de OS X sin actualizar

No es la primera vez que un usuario de Apple se ha visto con la desagradable sorpresa de sufrir los estragos de una actualización de OS X, especialmente con la versión 10.6.8 que genera una serie de inconvenientes de ralentización y funcionamiento. Para este tipo de circunstancias contamos con un método muy eficiente que te ayudará a modificar la versión de tu Mac sin la necesidad de actualizar nada.

Cambiar la versión de nuestro OS X

¿Para qué me serviría cambiar la versión de OS X sin instalar un actualización? Es muy simple. Existe una buena cantidad de aplicaciones que no son compatibles con las versiones antiguas de OS X. Esto no quiere decir necesariamente que nuestro equipo esté en condiciones de hardware limitado. Evidentemente, algunos programas o juegos exigirán mayores recursos.

Personalmente, cuando me decidí actualizar OS X a la versión 10.8 mi ordenador sufrió una serie de problemas que impidieron un mejor desempeño, mostrando el pantallazo azul que impedía el arranque del sistema, no podía abrir aplicaciones, el sistema se colgaba a cada rato, etc.

Descubrí que existe un truco para alterar la versión del sistema, aunque únicamente se trata de un cambio en los valores. Esto quiere decir que al hacer clic en “Acerca de este Mac”, veremos que la versión de software es distinta, pero la actualización no se habrá producido obviamente porque nunca instalamos nada.

De todos modos, recomiendo hacer caso a las actualizaciones de OS X siempre y cuando sea compatible con los requisitos técnicos de su ordenador o portátil. Aquí el secreto:

Lo primero es ingresar al terminal y escribir el siguiente código:

sudo nano /system/library/coreservices/systemversion.plist

Escribe tu contraseña y se mostrará una lista de valores relacionados a la versión del sistema. Lo único que debemos hacer es modificar los parámetros de los siguientes códigos:

<key>ProductVersion</key>
<string>10.5.5</string> 

<key>ProductUserVisibleVersion</key>
<string>10.5.5</string>

Terminal bash

En ambos casos, cambiaremos la versión del sistema por una más reciente para engañar a las aplicaciones que exigen versiones actuales de Mac. Para finalizar guarda los cambios con Control + O, y presiona la tecla Enter. Cierra el terminal. ¡Buena suerte!

[post_ad]
Truco para cambiar la versión de OS X sin actualizar Reviewed by Admin on 6/30/2013 Rating: 5

1 comentario:

  1. Espero me puedas ayudar!!!

    Cambie ese archivo de 10.10.1 a 10.9 para poder abrir matlab. Lo q paso es q reinicie la mac y ya no puedo usar nada!!!! Me dice q la version de mac es 10.9 y no se abre ninguna app

    Ya intente modificar de nuevo el .plist pero no he podido pues no hay una app q la abra ya q ninguna app funciona!!! Ayuda!!!!!

    ResponderEliminar

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.