Top Ad unit 728 × 90

La Guerra de los Mundos: 75 años después de la primera emisión radial

La Guerra de los Mundos - 75 años después

Por primera y única vez en la historia de los medios de comunicación, un programa de radio conmocionó a los Estados Unidos. Se trata de ‘La Guerra de los Mundos’, la novela radial que provocó el pandemonio en las calles de Norteamérica hace 75 años.

Nunca antes o después de 1938, un programa de radio logró apoderarse por una noche de la sociedad como lo hizo la emisión de ‘La Guerra de los Mundos’, una novela que se transmitió por radio a través de la magistral narración de Orson Welles, el día que demostró el nivel de influencia y repercusión de los medios de comunicación.

¿Qué sucedió? Esta historia la escuché durante mis primeros años de universidad en Perú. Sucede que a fines de octubre de 1938, el locutor radiofónico Orson Welles de la emisora CBS narró un programa especial titulado ‘La Guerra de los Mundos’.

Antes de su emisión, Welles adelantó que se trataba de la narración de una ficción, pero parece que la gente hizo caso omiso a la advertencia. A los pocos minutos, cientos de personas salieron de sus casas atemorizados y gritando, muchos de ellos creyendo que el fin del mundo era una realidad.

Los rumores alimentaron la alarma de una posible invasión de extraterrestres alimentaron la ansiedad del público, y la excelentísima narración de Welles imitando al presidente Roosevelt en un mensaje a la nación llevó a Estados Unidos a una real conmoción.

A continuación te mostramos la narración original de Orson Welles, hoy gran precursor y referente para cualquier estudiante de comunicaciones.

[post_ad]

La Guerra de los Mundos: 75 años después de la primera emisión radial Reviewed by Admin on 10/31/2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.