Top Ad unit 728 × 90

¿Por qué mi voz se escucha diferente en una grabación? (Explicación)

¡Hola! Probando, 1, 2, 3… Algo no anda bien, ¿por qué mi voz se escucha diferente y rara en una grabación? Hay una explicación científica para este extraño caso, y a continuación te la contamos.

¿Por qué mi voz se escucha diferente en una grabación

Siempre me pregunté por qué mucha gente confundía mi voz por teléfono con la voz de mi mamá. No es precisamente un ejemplo para sentirse orgulloso, pero cansado de ser la burla de amigos por el mismo problema, me dispuse a grabar mi voz y reproducirla cientos de veces.

Ajá, me dije, mi voz se escucha diferente. ¿Qué pasó? ¿Mi grabadora está mal? ¿O yo soy el que está mal? Ninguno de los dos, la sensación que nos queda después de escuchar una grabación con tu voz, la falta de tonos graves y el aumento de agudeza no es una casualidad.

Cuando las personas hablan, su voz inicia dos caminos completamente distintos dentro de nuestro propio sistema auditivo, concretamente al órgano de Corti (órgano del sentido de la audición), que convierte la energía vibratoria de las ondas sonoras en energía nerviosa.

De los dos caminos que mencionamos, el primero se produce cuando sale de la boca y se traslada a las orejas, pasando por el tímpano y llegando a la cóclea. Por supuesto, es difícil percatarse de todo el proceso, ya que se ejecuta de manera instantánea por la misma proximidad de la boca al oído.

El segundo camino del sonido va directamente a la cóclea, pero de manera interna, sin la intervención del aire y los factores externos (hablar para adentro). La mezcla de ambos caminos, por así decir, refuerza las vibraciones bajas y agudas generando un tono más grave respecto al sonido de la grabación.

¿Ya lo entendiste? Entonces, los sonidos que son captados por una grabadora son percibidos únicamente desde afuera, disminuyendo la gravedad que escuchamos cuando hablamos para adentro.

¿Quieres saber cómo te escuchan las demás personas? Aquí un buen truco. Coloca las palmas de tus manos delante de tus orejas (a la altura de tus patillas) y pronuncia cualquier enunciado. De inmediato te darás cuenta que tu voz suena distinto. ¿Te gusta cómo suena tu voz de verdad? [post_ad]

¿Por qué mi voz se escucha diferente en una grabación? (Explicación) Reviewed by Admin on 10/30/2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.