10 Ejemplos de publicidad malintencionada
La publicidad no siempre es embajadora de las ideas más creativas y genuinas, hay otro estilo de publicidad malicioso que apela al juego doble de la ambigüedad, con mensajes subliminales o contenidos explícitos que se prestan para la libre interpretación. Aquí tienes 10 ejemplos de publicidad malintencionada.
Algunos dirán que se trata de astucia, pero lo que yo veo es más un juego sucio para llamar la atención con pequeñas argucias que no hacen honor al talento de un profesional. Por supuesto, eso no quiere decir que no deje de ser gracioso, cada quien saca sus propias conclusiones.
10 ejemplos de publicidad malintencionada
1. ¿Al infinito y más allá?
Toy Story fue una película que alborotó el mercado con una larga variedad de merchandising, incluyendo algunos productos fabricados con un toque macabro. ¿Cuestión de percepción? ¿Qué piensas tú?
2. Experta en bananas congeladas
No es broma, esto es cosa seria. Quien haya sido el editor de este reportaje, claramente disfrutó mucho lo que hizo. No hay que tomarse las cosas tan en serio, hay gente que se dedica a curar enfermos y apagar incendios, otros prefieren especializarse en ¿bananas congeladas?
3. Instrucciones de McDonalds
Hay dos maneras de entender este mensaje: del lado malicioso, es decir, como la mayoría de la gente, o como el tutorial más absurdo de toda la historia de la humanidad. ¿Es necesario preparar una guía instructiva para tomar un malteado de McDonalds?
4. Doritos versión asiática
¿Alguna vez comiste Doritos? Estoy seguro que nunca probaste la versión asiática de Doritos, que además de tener una extraña envoltura también debe tener un sabor raro ¿No lo creen?
5. ¿Feliz navidad?
La imagen que muchos nos hemos formado de Santa Claus desde niños ha colapsado con esta imagen traicionera. Las navidades nunca volverán a ser las mismas después de esto.
6. Las galletas favoritas de la abuela
No sé qué es más perturbador, el nombre de las galletas, o que haya gente dispuesta a pagar por estas galletitas mágicas.
7. Yogurt con sabor a...
FAIL. Es realmente increíble el poder de la percepción para ver cosas más allá de lo evidente. Así por ejemplo, un delicioso envase de yogurt se convierte en esto:
8. El sabor original
No hacen faltas palabras para describir lo que veremos a continuación. De todos los nombres de pollerías y restaurantes, éste se lleva todos los honores.
9. Pasta Penis
Lo más raro de esta imagen no está en el curioso nombre que eligieron para bautizar un producto de pastas, sino en la imagen que acompaña el logotipo Penis.
10. Leche fresca
Y finalmente tenemos este slogan accidentado que deja poco a la imaginación. ¿Casualidad o intencionado? Ésa es la cuestión.
[post_ad]
No hay comentarios: