Top Ad unit 728 × 90

Japón revoluciona la industria digital con transmisiones 8K

Japón revoluciona la industria digital con transmisiones 8K

Mientras tanto, en un lugar del Japón ya se vienen produciendo las primeras transmisiones de canales en 8K. Se trata de un paso revolucionario que cuadruplicará la resolución de los televisores 4K que recién fueron anunciados en el mercado.

Con la calidad 4K pensamos que la tecnología digital había alcanzado su tope máximo cuadruplicando las resoluciones FullHD (1920×1080 pixeles) que actualmente se reproduce en la mayoría de televisores LED.

Pero no, y como siempre, los japoneses están un paso adelante en cuanto a temas vanguardistas. Esta vez, el país oriental sorprendió haciendo gala de la primera exhibición de televisores con resolución 8K.

La resolución 8K cuadruplica todo lo que hemos visto en la generación 4K, con una impresionante calidad de 7.680 × 4.320 pixeles. Esta nueva tecnología ha sido bautizada provisionalmente como Super Hi-Vision 8K, y ya cuenta con su primer canal para emitir señal 8K.

La cadena japonesa NHK es la primera en el mundo en emitir una señal 8K, y se estima que su potente resolución llegaría a todos los televisores (en el mejor de los casos) en el año 2020, con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Japón es uno de los pocos países en hacer transmisiones UltraHD, el siguiente paso será estandarizar la resolución 4K.

Fuente [post_ad]

Japón revoluciona la industria digital con transmisiones 8K Reviewed by Admin on 1/25/2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.