Top Ad unit 728 × 90

Paper, el nuevo lector de noticias de Facebook

Paper para Facebook

Facebook anunció oficialmente Paper, su nuevo lector de noticias. Paper es un lector de noticias que mezclará las noticias de medios tradicionales con las actualizaciones de nuestros contactos.

La nueva app de Facebook consiste en un agregador de contenidos, a modo de revista, muy similar a otras aplicaciones como Flipboard, Zinio o Google Currents. Estará disponible solo en Estados Unidos a partir del 3 de febrero, como cuenta en su página.

Además aclaran, tal y como se puede leer en el blog oficial de Facebook, que Paper "ha sido diseñado para ver las historias en el mejor momento" por lo que Facebook se ha centrado especialmente en diseño destacando cinco puntos clave:

  • Todo responde cuando se toca para responder con naturalidad a los movimientos simples de la mano.
  • Puede inclinar el teléfono para ver las fotos en alta resolución de esquina a esquina, destacando los detalles importantes.
  • Se reproducirán vídeos de manera automática, que "llevarán directamente a la acción".
  • La identificación de los artículos será muy fácil gracias a las portadas de cada tema, que permiten desplegarse fácilmente para que la lectura sea cómoda.
  • Antes de compartir historias el usuario tendrá una vista previa de cómo se verá, para poder modificarla antes de que se comparta.

En el vídeo de lanzamiento que ha publicado Facebook, Paper funciona con los movimientos naturales que se realizan en una pantalla táctil: las noticias se pasan derecha a izquierda y de abajo a arriba. Además cada elemento de contenido, ya sea una noticia de un medio o un blog, un vídeo o un álbum de fotos, puede verse a pantalla completa.

Luego de instalarse la aplicación, el usuario puede seleccionar qué tipo de contenidos quiere ver, por temáticas como planeta, vida, titulares o sabores, entre otros. También se pueden montar álbumes de fotos y compartirlos.

De este modo Facebook se introduce en el mundo del story telling (contar historias), de la mano de su laboratorio creativo, Facebook Creative Labs, que se ha estrenado con esta aplicación orientada puramente al contenido.

[post_ad]
Paper, el nuevo lector de noticias de Facebook Reviewed by Admin on 1/30/2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.