Top Ad unit 728 × 90

Una investigación logra reconocer personas reflejadas en nuestros ojos

¿Quién está detrás de tus ojos? Un grupo de investigadores decidieron crear una tecnología capaz de identificar a las personas que se reflejan en el ojo de una persona cuando es fotografiada. Este fue el resultado:

Una investigación logra reconocer personas reflejadas en nuestros ojos

Increíble. Ahora es posible reconocer a las personas que se reflejan en nuestros ojos. Un grupo de científicos de la Universidad de York consiguió este sorprendente resultado después de realizar un minucioso estudio con fotografías de alta resolución.

La idea era capturar una imagen en alta calidad para realizar un zoom a profundidad e intentar reconocer a las personas que se reflejaban en el ojo humano. Los resultados superaron las expectativas y se logró identificar el rostro de todos los individuos que aparecen detrás de la cámara de fotos.

Este progreso tecnológico, publicado en el portal PLOS ONE, es el inicio de una nueva ciencia capaz de ofrecer mejores resultados de análisis fotográfico, algo que puede ser muy útil y determinante en casos forenses.

Como se sabe, en la pupila del ojo es posible reflejar el entorno de la persona, incluyendo otros individuos, objetos y paisajes. Hasta el momento, el estudio ha permitido identificar hasta un 71% de los rostros que se muestran en el ojo.

[post_ad]
Una investigación logra reconocer personas reflejadas en nuestros ojos Reviewed by Admin on 1/05/2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.