Top Ad unit 728 × 90

[Video] Presentadora de TV responde email ofensivo sobre su sobrepeso

No permitas que otros abusen de ti [Video]

Este es el video de una presentadora de noticias estadounidense que recibió un email ofensivo donde se le hacía una crítica por ser gorda. La valiente periodista decidió responder públicamente a su agresor de la siguiente manera.

El bullying es un problema que se expande en el mundo a un ritmo atroz. Cada día, muchos escolares sufren el ataque despiadado de otros por el simple hecho de ser diferentes y no cumplir con los patrones que la sociedad rige.

Por lo tanto, ser gordo, flaco, tener acné en la cara, o cualquier otro defecto es motivo de burla, ignorando por completo el daño que representa para un adolescente en pleno desarrollo. En ese sentido, Internet se ha convertido en uno de los medios más peligrosos para impulsar el cyberbullying entre estudiantes.

Cuando la formación de la personalidad y la madurez no se han desarrollado por completo, las consecuencias del cyberbullying pueden ser catastróficas. Este es el mensaje que podemos rescatar del siguiente video, donde Jennifer Livingston, de 37 años, madre de tres niñas y presentadora del noticiero matinal del canal WBKT (CBS), hace público el email de un sujeto que critica el sobrepeso de la conductora y la hace responsable de fomentar la obesidad en Estados Unidos.

Ya sabes lo que debes hacer: difundir el mensaje para que menos escolares se dejen amilanar por la intimidación de otros.

Para quienes tienen problemas con el inglés, aquí les dejo un breve resumen del contenido del mismo traducido al español:

Email que recibió Jennifer:

"Hola Jennifer. No acostumbro a ver tu programa, pero hoy lo he hecho y me ha sorprendido que tu condición física no ha mejorado después de tantos años. No eres un ejemplo para los jóvenes de nuestra comunidad, especialmente para las chicas. La obesidad es una de las peores elecciones que puede tomar una persona y uno de los hábitos más peligrosos. Espero que reconsideres tu responsabilidad como personalidad de la vida pública local y pases a promover un modo de vida saludable".

Contestación de Jennifer Livingston:

"(…) las palabras de este hombre no significan nada para mí, pero lo que realmente me enfurece es que cada día hay niños y niñas que reciben e-mails como el mío o incluso peores. A la persona que me escribió: ¿Crees que no soy consciente de que tengo sobrepeso? ¿Crees que tus palabras crueles van a hacerme ver la luz?. (…) No me conoces, no eres mi amigo ni familiar, no sabes nada sobre mí (…) Si en ese momento, en casa, estabas hablando de la presentadora gorda de las noticias, probablemente cuando tus hijos vayan a la escuela llamen "gordo" a alguno de sus compañeros. (…) A todos los niños que se sienten perdidos o que están sufriendo por su peso, el color de su piel, su preferencia sexual, su discapacidad física o hasta el acné en su rostro, escuchen esto. No dejen que un bullie defina lo que son. Aprendan de mi experiencia, que las crueles palabras de uno, no se comparan con lo gritos de muchos".

[post_ad]
[Video] Presentadora de TV responde email ofensivo sobre su sobrepeso Reviewed by Admin on 1/03/2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.