Top Ad unit 728 × 90

Cómo conectarme a mi computadora de forma remota usando Google

¿Te fuiste de viaje y necesitas un archivo que dejaste en la PC de tu casa u oficina? ¿A quién no le ha pasado? Pues a partir de ahora esto ya no serás más un problema porque estoy seguro que no sabías que existe Chrome Remote Desktop (o en español “Escritorio Remoto de Chrome”), un método fácil para conectarte de forma remota al ordenador de casa o del trabajo para consultar archivos o ejecutar programas, o para compartir tu pantalla con otras personas. En cualquier momento y desde cualquier lugar.

 

Se ha desarrollado a partir de la infraestructura segura de Google usando las últimas tecnologías web de código abierto (como WebRTC), lo que te permitirá conectarte a tus dispositivos o compartir la pantalla con confianza.
Podrás conectarse usando un ordenador o un dispositivo celular o tablet con Android o iOS. Sea cual sea el modo que elijas, podrás acceder fácilmente a todos tus ordenadores y archivos cuando los necesites.

 

¿Cómo funciona?

 

Paso 1. Ingresa a Chrome Remote Desktop y luego debes acceder al botón “Acceso Remoto” para empezar a configurar el ordenador al que quieres tener acceso cuando te encuentres desde otro lugar.

* Si estás ingresando por primera vez, también te aparecerá una ventana (parte inferior derecha de tu pantalla) donde se te invitará a descargar e instalar la App en tu ordenador (Windows, Mac y Linux).

 

Acceso Remoto de Google

 

Paso 2. En este caso, haré clic en la flecha de arriba para descargar la extensión de Google Chrome y luego activarla. Luego, te aparecerá una ventana donde tendrás que elegirle un nombre a tu PC (a la que vas a ingresar cuando estés fuera) y luego das clic en “Siguiente”.

 

Acceso Remoto de Google - PASO 2

 

Paso 3. Te pedirá que le crees un PIN de 6 dígitos (números) que no deberás olvidar y listo! eso es todo. Ahora tu PC ya se encontrará ONLINE para que puedas acceder a ella desde cualquier otro lugar.

 

Acceso Remoto de Google - PASO 3

 

Comprobamos que funciona

Ahora, vamos a ingresar desde otro dispositivo para comprobar que todo funciona correctamente.

Yo ingresaré desde un teléfono móvil Android (que ya antes ha estado vinculado por otras aplicaciones a mi PC) vía dirección web usando cualquier navegador (obviamente también puedes instalar la app en tu celular) y como verás me aparece automáticamente mi dispositivo en línea. Hago clic sobre el dispositivo, ingreso el PIN y listo.

 

Acceso Remoto de Google - PASO 4

 

 

Te aparecerá una ventana donde podrás configurar el modo de vista, la pantalla y qué es lo que deseas hacer: subir un archivo, descargar un archivo, controlar la pantalla, etc.

 

Si tienes problemas con la intalación o la conexión puedes consultar la página de soporte de Remote Desktop Chrome desde aquí: Ayuda de Google Chrome.

[post_ad]
Cómo conectarme a mi computadora de forma remota usando Google Reviewed by Admin on 9:24 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.