Cómo crear una Página en Google Plus (Google+) para empresa, sitio web, negocio y más

Hoy en día las Redes Sociales se han convertido en un medio casi imprescindible para hacerse conocido o para interactuar con tus clientes o para llamar la atención de tus clientes potenciales. Ya no basta con crearse una página en Facebook, ahora también tienes que crear una página en Google Plus (Google+) para hacer acto de presencia en este medio social que crece día a día a pasos agigantados y que amenaza con simplemente desaparecerte como negocio si no ingresas en sus mundos.

La creación de una página en Google Plus es sencillo. No es necesario que contrates a una persona experta para hacerlo. Aquí te enseñaremos paso a paso y a través de este tutorial, a crear una página en Google + para nuestra empresa, sitio web, local o negocio, establecimiento comercial, institución, o cualquier otro.

Paso 1: Lo primero que tendremos que hacer, es dirigirnos hacia https://plus.google.com/pages/create. Si es la primera vez que ingresas a Google+ y aún no te has creado una cuenta personal, te pedirá que lo hagas, los pasos son sencillos y no necesitan mayor explicación (te pedirán correo electrónico, tus datos personales, etc).

Nota: Recuerda que para crear una página de empresa necesitamos que antes cuentes con una cuenta personal, ya que tú serás el administrador de tu nueva página.

Bien, luego de la aclaración, les aparecerá una página como ésta. Para nuestro ejemplo hemos decidido crear un página para nuestro website (Nestavista.com), por tanto elegiremos la opción “Producto o marca”.

crear pagina en google plus

Paso 2: Al hacer clic sobre nuestra opción les aparecerá un control desglosable donde deberán elegir la categoría de su página en Google+. Nosotros escogimos “Sitio web”.

elegir la categoria de nuestra página en google plus

Paso 3: Ahora deberás empezar a llenar los campos requeridos con la información de tu nueva página y luego le das clic en el botón “Continuar”. Para nuestro caso, como la página es para nuestro blog ingresaremos toda la información relacionada a él.

elegir un nombre a tu página en Google

Si han elegido la opción de “Ubicación o negocio local”, tendrán que poner el País y número de contacto como dato adicional.

Paso 4: Ya casi terminamos, ahora solo tienes que elegir algunas cositas estéticas como por ejemplo una cabecera para tu página (pueden subir una desde su PC o elegir una desde una lista de opciones que les ofrecen) o elegir un logotipo (el cual debe medir como mínimo 250x250px). También deberán llenar algunos campos como Descripción de la página y un dato de contacto (número telefónico, dirección de correo, etc). Al final, solo tienen que darle clic en el botón “Finalizar”.

interfaz de tu nueva página en google plus

Eso es todo, ya tienen creada su nueva página en Google Plus. Ahora solo tienen que empezar a invitar a sus amigos, crear nuevas publicaciones, llenarla de información sobre el tema, subir fotos, o añadirle cualquier widget a tu website para que se haga más conocida.

Por cierto, mi nueva página para Nestavista.com en Google+ es: https://plus.google.com/112603241907336891689. Por supuesto, los invito a seguirme :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada