Tutorial: Crear un widget de seguidores Google Plus (Google+) para nuestro blog o website

Y bueno, la creación de una página en Google Plus (Google+) no estaría completa si no le creamos un widget para nuestro website o blog que nos promocione nuestra nueva página. Aquí te enseñaremos como hacerlo:

Paso 1: Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a la siguiente dirección: https://developers.google.com/+/plugins/badge/?hl=es-. Ahí encontraremos todo tipo de gadget / widget / plugin / badge para nuestro blog o website.

Si nos dirigimos a la mitad de la página encontraremos dos tipos de badges. El que nos interesa es el segundo, el widget para ‘página’. Ése lo verás en varios sitios web o blogs, ya son muy efectivos a la hora de conseguir seguidores o fans.

tipos de badges

Paso 2: Entonces, lo único que tienes que hacer es localizar el código que pegaremos en nuestro website o blog. Ustedes lo podrán encontrar a mitad de página, en una sección que dice: “Google+ badge for pages”. Si no lo encuentras, yo te lo voy a pegar aquí:

<script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script><g:plus href="https://plus.google.com/{pageId}"></g:plus>

Ahora lo que tienes que hacer es reemplazar el ID de tu página de Google Plus por el texto que dice {pageId}. Si no sabes reconocer cuál es el ID de tu página, aquí te lo explico:

El ID de tu página en Google+ es el que se muestra en rojo (solo el número). Claro está que éste es solo un ejemplo, tu ID será diferente al que se muestra en la imagen:

cuál es el id de cuenta en google plus

Paso 3: Una vez reemplazado el ID donde se indica en el paso anterior, ahora sí, copiar y pegar el código completo en tu blog o página web donde quieres que aparezca.

seguidores google  en nestavista

La imagen de arriba es solo un ejemplo, ya quisiéramos tener dicha cantidad de seguidores Sonrisa. Pero poco a poco iremos sumando. De momento, tú podrías ser un seguidor más de nuestro blog. El widget de nuestra página en Google+ lo encontrarás al lado derecho del blog. Gracias y espero les haya servido este tutorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada