Top Ad unit 728 × 90

El fin de una era: adiós al mítico Messenger

Messenger ya forma parte del pasado. Desde el pasado 8 de abril, Microsoft puso en marcha la inhabilitación de la aplicación de mensajería instantánea, cerrando un ciclo que duró más de una década al servicio de millones de usuarios. Sin embargo, la necesidad de crear un formato competitivo provocó el fatídico desenlace del que alguna vez fue el soporte de mensajería más usado en todo el mundo.

El fin de Messenger

No hay marcha atrás. Messenger quedó inhabilitado de manera oficial impidiendo el inicio de sesión en distintas partes del planeta de manera progresiva. Si aún puedes ingresar a Messenger, tan sólo es cuestión de pocas horas para que una notificación de la compañía te invite a migrar a Skype.

Esta es la carta bajo la manga de Microsoft, que apuesta toda su ambición en una aplicación adquirida hace un par de años como parte de un plan estratégico, y que finalmente busca convertirse en el nuevo soporte universal para la difícil tarea de interactuar con otros contactos en tiempo real.

De momento, BlackBerry Messenger es la única aplicación oficial de Microsoft que se mantendrá vigente para usuarios móviles. El resto deberá asumir forzosamente la migración a Skype para continuar accediendo a sus cuentas electrónicas.

No queda más que decir adiós a una de las míticas aplicaciones que durante la primera década del siglo XXI se convirtió en todo un fenómeno revolucionario de las comunicaciones a distancia y nos acercó al mundo de las redes sociales.

Actualización: Microsoft acaba de confirmar que el próximo 8 de abril de 2014, es decir un año después, también caducará el soporte para Windows XP.

Escrito por Juanjo Dioses. [post_ad]

El fin de una era: adiós al mítico Messenger Reviewed by Admin on 4/11/2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.