Cómo abrir mi correo Yahoo

"Quiero abrir mi correo Yahoo pero no sé como hacerlo", esa es una de las preguntas más frecuentes que nos llegan y que si bien es básica, no todos saben hacerlo. En el siguiente tutorial nos abocaremos a enseñarles paso a paso a cómo abrir una cuenta de correo Yahoo. Ojo! hay que aclarar que es lo mismo crear una cuenta del tipo miusuario@yahoo.com que del tipo miusuario@yahoo.es, porque para hacer uso de cualquier servicio de Yahoo! (Flickr, Yahoo Messenger, etc) solo necesitarás hacer uso del ID (osea "miusuario", sin necesidad de escribir el dominio @yahoo.com o @yahoo.es). Si no has entendido este punto, no importa, ya lo veremos más adelante.

Bien, luego de hacer esa precisión nos vamos de lleno a los pasos que necesitarás para crear tu propia cuenta de correo Yahoo!.

Tutorial: Cómo abrir mi correo Yahoo

Paso 1: Debes dirigirte a la siguiente dirección: www.yahoo.com, ahí verás una en la esquina superior derecha de tu pantalla y opción que dice "Correo" (como la que puedes ver en la imagen de abajo).

Elegir opción Correo

Paso 2: Luego de ello, verás un pantalla como la siguiente, donde deberás hacer clic sobre el botón que dice "Crear una cuenta nueva".

Crear una nueva cuenta

Paso 3: El Registro de datos. Como en todo servicio, deberás llenar todos los campos. No es nada difícil, en cada casillero te irá indicando qué es lo que debes agregar. Lo único que deberás tener cuidado es olvidar dos cosas importantes:

  1. Olvidar es tu clave (que deberá contener como mínimo una letra mayúscula y un número).
  2. Olvidar tu dirección de correo electrónico, que como ya expliqué al inicio, puedes elegir entre @yahoo.com o @yahoo.es.

Importante: Donde dice N° recuperación opcional, deberás añadir un número de teléfono móvil de tal manera que éste te sirva cuando olvides o pierdas tu contraseña. Este número será la única manera de recuperar tu contraseña ya que el propio servicio de Yahoo! te enviará un mensaje SMS con un código de recuperación.

Registrarse

Paso 4: Una vez que hayas llenado todos los campos con tu información, deberás hacer clic sobre el botón "Crear cuenta" y voilà. Eso es todo! Ahora deberás ver una pantalla como la siguiente, con un mensaje diciendo "Tu cuenta se ha creado correctamente".

Correo creado correctamente

Tu correo ya ha sido creado. Solo te queda hacer clic donde dice "Empezar ahora" para dirigirte a tu bandeja de entrada, claro, vacía por el momento.

Bandeja de entrada de Yahoo

Desde ahora, cada vez que quieras abrir tu correo deberás dirigirte donde dice "Correo" e ingresar tus datos de acceso.

Recuerda: Una vez finalizado el paso , ya puedes leer y enviar correos electrónicos, solo tienes que iniciar sesión en Yahoo desde la página de inicio de Yahoo y haciendo clic donde dice "Iniciar Sesión" (esquina superior derecha).

Iniciar Sesión en Yahoo

Y para salir, recuerda que siempre debes cerrar sesión correctamente, haciendo clic en tu nombre (esquina superior derecha) y luego eligiendo la opción "Salir", así nadie te podrá robar la contraseña.

Opción Salir

Tags : abrir yahoo, crear yahoo, abrir correo yahoo, recuperar yahoo, crear contraseña yahoo, yahoo, robar yahoo, robar password yahoo, crear cuenta yahoo, abrir cuenta yahoo, cuenta yahoo, correo de yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada