Top Ad unit 728 × 90

Blogger o WordPress ¿Cuál me recomiendas usar?

Durante muchos años, Blogger y WordPress han mantenido una intensa disputa por convertirse en el mejor referente para blogs. Esta reñida competencia ha dejado como resultado dos sugerentes propuestas que nos permitirán difundir todo tipo de contenidos a través de un servicio eficiente. ¿Blogger o WordPress? Ésa es la cuestión.

WordPress vs Blogger

Determinar diferencias entre la interfaz de Blogger y WordPress es realmente complicado. A estas alturas, ambas plataformas cuentan con un puñado de herramientas interesantes y un sinnúmero de posibilidades para echar a volar nuestra imaginación.

Por ende, ser experto en cualquiera de los dos dominios te garantiza una mejor adaptación en caso de una eventual migración. En otras palabras, si dominas a la perfección Blogger, lo más probable es que no tengas ningún inconveniente al momento de probar con WordPress.

Blogger: sencillo, moderno y versátil

Panel de control de Blogger

Pese a todo lo dicho, Blogger es de lejos uno de los servicios más intuitivos y fáciles de manejar, con una interfaz bien organizada, atractiva e ideal para las personas que deseen iniciarse en el amplio universo de los blogs.

Blogger cuenta con un apartado sencillo e interactivo, que cada vez se integra a los principales servicios de Google, lo que enriquece nuestros contenidos con mejores resultados. A ello se le suma la importante galería de plantillas predeterminadas que podemos elegir para decorar nuestro blog. En líneas generales, trabajar en Blogger es muy práctico aunque muy limitante.

WordPress: funcional, profesional y directo

Página de inicio de WordPress

En el caso de WordPress (del .wordpress.com gratuito), podemos encontrarnos con un soporte dedicado al desarrollo de contenidos en base a parámetros prestablecidos, sin embargo las posibilidades de innovar no son tantas como en Blogger, por lo que debemos ceñirnos a plantillas definidas y estándares generales.

En su versión descargable, WordPress se convierte en una potente herramienta de gestión de contenido, contando con miles de plantillas donde puedes personalizar absolutamente todo y a tu antojo, y lo principal, puedes contar con cientos de plugins cuyo objetivo son las de realizar tareas en concreto, una de ellas, por ejemplo, es la optimización de tu contenido en los motores de búsqueda existentes, algo en lo que Blogger aún está lejos de llegar.

Recomendación: Si tengo que recomendarte una de las dos plataformas, primero te preguntaría qué es lo que piensas hacer con el blog. Si eres una persona inexperta en temas de diseño y programación y solo quieres tener un blog personal donde te dedicarás a escribir sobre cualquier tema, entonces te conviene usar Blogger (y también WordPress pero en su versión web, esa donde tu dominio será "mipagina.wordpress.com"). Pero si lo que quieres es rentabilizar tu blog, vivir de ello, y además tienes conocimientos en programación y CEO, entonces lo mejor es usar WordPress, en su versión descargable, claro, donde tendrás que contratar un hosting dedicado (pagos mensuales) y un dominio (pago anual) para toda la vida.

[post_ad]
Blogger o WordPress ¿Cuál me recomiendas usar? Reviewed by Admin on 1/20/2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.