Top Ad unit 728 × 90

Phubbing: prestar más atención a tu smartphone que a la persona que tienes al frente

Phubbing: Ignorar a la persona que tienes al frente por revisar tu smartphone

Hace poco publicamos "The Phone Stack", un divertido juego cuya finalidad consistía en dejar de usar el celular cuando te encuentres en una cita, reunión o simplemente frente a alguien. Eso es lo que está sucediente hoy, como pueden ver en la imagen superior, todo el mundo presta más atención al celular o móvil que a sus actividades cotidianas.

A esto le llamamos "Phubbing" y se inició hacia el año 2007 con el nacimiento del smartphone o teléfono inteligente, que sintetizaba en pocas pulgadas la potencia de un ordenador de sobremesa. Con la posibilidad de mantenerse conectado a Internet a cualquier hora y en cualquier lugar, se generalizó esta obsesiva práctica que muchos perpetúan sin ni siquiera saberlo.

¿Qué es el Phubbing?

Creación del PhubbingEl “phubbing” (término formado a partir de las palabras inglesas phone y snubbing) consiste en el acto de menospreciar a quien nos acompaña al prestar más atención al móvil u otros aparatos electrónicos que a su persona. Ha sido recientemente bautizado en EE.UU. y son muchas las plataformas virtuales que combaten activamente este descortés hábito. Sus argumentos aluden al protocolo más básico a la hora de sentarse a la mesa, que reprocha empezar a comer antes de que todos hayan sido servidos o coger comida del plato de otros comensales, y que por ende reprueba el acto de ignorar a quien tenemos al lado.

Datos estadísticos

Justing Bieber y Selena Gomez haciendo Phubbing

Los promotores de estas iniciativas “antiphubbing” aseguran que casi el 90 por ciento de los adolescentes prefieren el contacto vía texto que cara a cara y que los restaurantes experimentan 36 casos de “phubbing” en cada sesión de cena, y advierten de que este fenómeno puede acabar reduciendo las relaciones sociales al intercambio de mensajes virtuales.

Movimiento contra el Phubbing

Se han creado diversas páginas web contra este hábito. Un ejemplo es stopphubing.com, creado por Alex Haighen, que realiza una encuesta acerca de la posición respecto a este fenómeno y en donde podrán encontrar más información sobre este problema social derivado de los smartphones e incluso carteles para que restaurantes alienten a sus usuarios a evitar el Phubbing.

[Vía]

[post_ad]
Phubbing: prestar más atención a tu smartphone que a la persona que tienes al frente Reviewed by Admin on 11/30/2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.