Google Now: El asistente virtual de Android que predice nuestras preferencias

Una de las mejoras que ha presentado el nuevo sistema operativo móvil de Google, Android 4.1 Jelly Bean, es Google Now, un sistema inteligente que le permite al sistema predicir búsquedas que puedan interesarnos deacuerdo a nuestras preferencias (desplazamientos, historial de navegación, búsquedas, etc), lo que hace que sea mejor según se utiliza.

Google Now

La idea es que si, por ejemplo, tenemos una reunión en una ubicación determinada y solemos movernos a pie, nuestro terminal nos avisará con el margen suficiente para que podamos llegar a tiempo andando y, además, nos ofrecerá la ruta óptima; una información que también nos informará a la hora de coger el autobús, ofreciéndonos los horarios de éstos.

Es decir, estamos informados de lo que nos interesa, según sea la hora de comer, o la de coger un medio de transporte… una de las mejores formas que he visto para exprimir al máximo todas las capacidades que tienen los servicios de Google dentro de un teléfono. Google Now estará integrado dentro de todos los terminales con Android Jelly Bean instalado, lástima que de momento solo estará disponible en Estados Unidos.

Actualización: Ya está disponible el widget para Android y lo podrás descargar desde aquí: Descargar Google Now para Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada